martes, 3 de junio de 2008

The Pepper Pots: Swingin´ Sixties



Un interesante hallazgo en la web me permitió disfrutar de esta banda oriunda de Cataluña, España, y sorprenderme gratamente. Aqui les dejo data del grupo que aparece en su Myspace: "The Pepper Pots se formó el año 2002 con el reto de recuperar el sonido y la estética de las bandas jamaicanas de los ’60 que hacían vibrar las pistas de baile de la época.
Después de 2 años de existencia decidieron grabar el primer L.P. de la banda “Swingin’ Sixties” con el sello Vasco Brixton Records; un disco con 12 temas, distribuido a nivel europeo, donde dejan de manifiesto sus inquietudes musicales, demostrando que a pesar de vivir en tiempo de estandarización musical es posible un retorno a la sencillez y frescura del sonido clásico. Este disco cuenta con la colaboración del cantante londinense Ben Jammin. Unos meses más tarde se edita una reedición del disco y un single 7” en Japón por la discográfica nipona Ska in The world

No es hasta 2006 cuando la banda hace un salto importante en su carrera, participando en varios recopilatorios, ofreciendo una cuarentena de conciertos a lo largo del año, y habiendo compartido escenario con artistas tan destacados como Laurel Aitken, Derrick Morgan, Dave Barker, Winston Francis, The Aggrolites, Mr. T-Bone, Dr. Ring Ding, Macka B, The Toasters, New York Ska Jazz Ensemble, ...

The Pepper Pots empieza el 2007 con su segundo LP Shake it! Donde se recoge toda la experiencia acumulada y un gran sentimiento por la música negra de décadas pasadas... Este disco estará editado y distribuido por Brixton Records a nivel europeo y Ska in The World en Japón y cuenta con colaboraciones de lujo: la participación estelar de los jamaicanos The Pioneers (Jackie Robinson y George Dekker), los franceses A.S.P.O y el alemán Dr. Ring Ding.
Todos los temas del disco han sido grabados analógicamente y con instrumentos de la época, continuando con la línea del primero “Swingin’ Sixties”"

Disfruten este discazo, que van a quedar con ganas de más....

No hay comentarios: